Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 26 de mayo de 2010

Pedro José - Redes sociales

Pedro José ha trabajado en una sola entrada.
Al principio, nos habla sobre las redes sociales y su definición: herramientas tecnológicas que ofrecen intercambio dinámico entre personas.

Posteriormente, nos habla acerca de los motivos por los que la gente accede a las redes sociales, entre los que destacan los de conocer gente, intercambiar ideas, comprar o vender productos o por razón de servicios sociales.

Como consecuencia de las redes sociales, los programas específicos de mensajería instantánea (Windows Live Messenger, Yahoo!...) se utilizan menos, al tener la mayoría de redes sociales un chat integrado.

Después nos habla de las ventajas que tiene formar parte de una red social, tales como la popularidad, el anonimato, el establecimiento de lazos, o las campañas publicitarias, incluyendo estas ventajas en un término de beneficios psico-sociales.

En cuanto a las desventajas, que son muchas (más de las que la gente piensa), destacan la invasión a la privacidad, la creación de adicción y dependencia, la pornografía, o el robo de información privada.

Para finalizar, Pedro José nos habla de las principales redes sociales:
  • Facebook. Es la más utilizada.
  • Hi5.
  • MySpace. Es la propia de Microsoft.
  • LinkedIn, enfocada a profesionales con experiencia.
  • Orkut, promovida por Google desde enero del año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario